Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Valle Eden

may-28-2009 Por admin turismo
En el departamento de tacuarembó hay varios lugares con un gran interés turistico como por ejemplo: El balneario Ipora, Paso de los toros, la ciudad de tacuarembó y Valle eden. Este lugar está a solo 23 kilometros de la ciudad de tacuarembó y se caracteriza por su belleza. Valle eden es una zona de sierras con una vegetación autóctona y subtropical. El arroyo jabonería y la gruta de los galpones son lugares muy interesantes para los turistas.




Lugares de interés: La cascada del pozo hondo es una caida de agua y roca horadada
que se ubica en el arroyo de jaboneria. Es un lugar hermoso que representa muy
bien el paisaje de Valle eden. El puente colgante: Construido en 1928, icono representativo
del turismo departamental, permitiendo el cruce peatonal de los pobladores y un
atractivo para los turistas. Museo Gardel: Aquí podemos ver toda la documentación
testimonial sobre la vida y obra del Mítico cantor de tango.

  1. Rossana Scaglia Puso;

    Con todo respeto me dirijo a ustedes para solicitar que se revise la ortografía de la publicación; por ejemplo, el nombre del departamento nunca puede ser escrito con minúscula, además faltan varios tildes. Me permito este comentario como ciudadana sumamente interesada en la promoción del turismo del país; considero que la existencia de errores ortográficos no generan en el potencial turista la mejor de las impresiones. Reitero que esta crítica es realizada con la mejor de las intenciones. Muchas gracias.

  2. Mario Puso;

    Con el mayor de los respetos a la publicación, me parece un grave error no mencionar a San Gragorio de Polanco dentro del departamento de Tacuarembó, Muchas gracias

  3. melissa Puso;

    hola soy de tamboresuna villa muy cercana de valle eden, la verdad no ahi mejor lugar para pasar un finde con amigos o familiares, a pesar de su paisaje es muy tranquilo la gente es geniall!!!!!! la verdad muy bonitoooo!!!!!!!

  4. Mayra Benítez Puso;

    Hola…amigos/as le quiero contar que Valle Eden es muy tranquilo,pero bonito y les cuento que está el pozo hondo con su cañada que está super bueno…y bue los esperamos. Besos

  5. florencia Puso;

    Hola! en semana santa queremos ir a algun lugar en uruguay por 1 o 2 dias, algo que sea interesante, ecoturismo, andar a caballo, paseos en bici o triciclos.
    somo 2 o 3 prejas de 22 años.
    Tacuarembo no conocemos y queremos saber que hay para hacer ahi….gracias

  6. ANDRES BELTRAN Puso;

    DESEO CONOCER TODO SOBRE LA CUNA DE CARLOS GARDEL, PUEBLO LOS ROSANOS, EL TRAYECTO DESDE TACUAREMBO PARA LLEGAR, LAS VISTAS Y COMENTARIOS PARA DIFUNDIR EN PRENSA REGIONAL.

  7. selva vieira Puso;

    soy de Tacuarembo y hace 25 años que vivo en Bs. As. y nunca me olvido de mi ciudad. naci muy cerca de Valle Eden y es muy hermoso.

  8. Luciana Puso;

    En el departamento de tacuarembó hay varios lugares con un gran interés turistico como por ejemplo: El balneario Ipora, Paso de los toros, la ciudad de tacuarembó y Valle eden. Este lugar está a solo 23 kilometros de la ciudad de tacuarembó y se caracteriza por su belleza. Valle eden es una zona de sierras con una vegetación autóctona y subtropical. El arroyo jabonería y la gruta de los galpones son lugares muy interesantes para los turistas.

    Lugares de interés: La cascada del pozo hondo es una caida de agua y roca horadada
    que se ubica en el arroyo de jaboneria. Es un lugar hermoso que representa muy
    bien el paisaje de Valle eden. El puente colgante: Construido en 1928, icono representativo
    del turismo departamental, permitiendo el cruce peatonal de los pobladores y un
    atractivo para los turistas. Museo Gardel: Aquí podemos ver toda la documentación
    testimonial sobre la vida y obra del Mítico cantor de tango.interesantes para los turistas.

  9. fabiana Puso;

    hola a todos, no conosia tacuarembo. fui hace unos dias y me llevaron a valle eden es un lugar hermoso me quede fasinada.

  10. Vittoria Puso;

    Soy uruguaya y vivo en el exterior desde hace algunos annos, los felicito por crear un sito web para hacer conocer de algùn modo la Repùblica Oriental del Uruguay.
    De otra manera, me permito indicar que estoy de acuerdo con el comentario de la Sra. Scaglia, en cuanto que se debe prestar atenciòn a la ortografia y aùn màs cuando se publica en el web, Los potenciales visitantes pueden formarse una visiòn errònea del mismo.
    En mi caso, en estos momentos he debido forzosamente dejar algunos errores porque el teclado en uso no tiene los caracteres necesarios para el utilizo de la lengua espannola.
    Felicitaciones nuevamente por la iniciativa. Gracias.

  11. paty Puso;

    hola quisiera saber si en paso de los toros hay camping y con que servicios cuenta el mismo muchas gracias

  12. jorge silva Puso;

    lo que dicen del valle eden no saben nada ,es un lugar hermosisimo y no hermoso y tbo tiene muchos lugares xero como ese no creo, ahi esta toda la belleza natural., que pais tbo.¡¡¡¡

  13. Juan Carlos Michel Puso;

    TACUAREMBO es un lugar de mierda, que salvo que vengas de Montevideo por un ruta angosta y peligrosa, la ruta 26 no existe !!!!! Es un atentado a la vida de las personas. Uds estan atrasados 200 años .Para tener lugares turisticos el gobierno de porqueria que tienen , debe dar seguridad y por lo menos asfaltar las rutas, La ruta 26 los define perfectamente !!!!!Estamen la epoca de la Colonia…El Valle del EDEN JORGE SILVA se llega por un camino de mierda…te quedo claro ????Donde te jugas la vida de la familia y para hacer 200 km tardas 5 horas….

  14. Juan Carlos Michel Puso;

    FLORENCIA Uruguay es justo para andar a caballo y en carros tirados por bueyes ,ya que los caminos estan como hace 200 años , Otro tonto ignorante puso que es Tacuarembo la cuna de Gardel . Claro tenia que ser un MONGUI par visitar lugares sin accesos.

  15. pablochi1000 Puso;

    El lugar tiene varias propuestas para disfrutar según los gustos de cada uno , el mio en particular es la relacionada a los trenes Entre las serranías y quebradas de la zona cruza la vía que une Montevideo Rivera . Algunas imágenes del cruce de trenes por Valle Edén se puede ver en YOU TUBE.
    Como tantos lugares del Uruguay , este también vale la pena conocerlo.

  16. CLAUDIO Puso;

    avisenle a juan carlos michel que si quiere caminos asfaltados obvio no tiene que ir a tacuarembo ni a ningun otro lugar historico, se supone que lo colonial es mantener las cosas como hace 200 años!!! esa es la verdadera historia mantener lo antiguo y porsupuesto por que no recorrer esos caminos en carro y caballo como hace 200 años!!!! lo que es la ignorancia de algunas personas que lo unico que hacen es pasear por los lugares historicos mirandolos desde sus vehiculos, en ese caso juan carlos comprate una 4×4 para recorrer los caminos de tierra!!! y la seguridad de tu familia en los caminos se la da quien va al volante y no el camino creo que en rutas asfaltadas es donde se producen mas accidentes.
    asi que cuando decidas donde ir en tus vacaciones no eligas un destino natural, sino que andate por algun shoping de compras o algun casini, ahi no hay tierra ni caminos de balastro, eso si tene cuidado de no exponer a tu familia de algun ratero que los quiera robar a punta de pistola, saludos yo este año me voy a la quebrada de los cuervos a transitar un camino de mierda a caballo!!!! como hace 200 años!!!

  17. Noelia Puso;

    holaa quisiera saber si hay camping en valle eden para poder alojarse. en el caso de que haya quisiera saber las tarifas. gracias!

  18. Jertrudis Puso;

    Hola! Que tal? Quisiera saber si hay algun hostel o casas de familia que alquilen habitacion.. es para tres personas! En semana de turismo! De los servicios que aparecen por internet, ninguno nos convenció.. gracias!

  19. carmela Puso;

    si, hay camping, no se si aparece en internet.La vida es eso ,admiradores y detractores.
    Una suerte que los detractores quedan descalificados por sus propios terminos.Soy extranjera pero residente en Uruguay desde hace muchos años Visite recién este año la ciudad de Tacuarembo, en una época, a mi modo de ver propicia,en la semana de la Patria Gaucha.Me aloje en un pequeño hostal (lo enocntre algo caro)en Valle Edén,Creo que, conociendo que el Uruguay no es un país de grandes contrastes geograficos, en esa semana oude admirar muchas cosas, más alla de la naturaleza, su gente que tambien formaparte de la naturaleza, hehcos historicos reproducidos por las estancias del lugar,pude escuchar folklore, y para los que quieran saber más visiten,visiten,buena suerte.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)