Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Balnearios termales de Salto

sep-12-2010 Por paula turismo

Los balnearios termales de Salto.

El turismo salteño se identifica especialmente por sus balnearios termales, uno de los cuales alcanzó un desarrollo tal que lo distingue en toda América. Es el caso de las termas del Daymán que ofrecen a los visitantes una amplia infraestructura hotelera, cabañas, espacios recreativos y servicios. Las plazas hoteleras crecieron de 400 a 3 mil camas en la última década.

 

 

 


La oferta termal tiene en Daymán singulares características que contribuyeron al crecimiento de esa zona del departamento, cuya población permanente en la década de 1990 creció un 62,6%. El más tradicional balneario termal de la zona está ubicado en Arapey, que cuenta con infraestructura hotelera, comercial y de esparcimiento. Termas del Daymán : Además de las tradicionales piscinas, en Daymán funciona el complejo de entretenimientos Aquamanía, único en su tipo en el continente. También el Complejo Hidrotermal destinado a tratamientos terapéuticos. Esparcimiento : Una de las piscinas de las termas de Arapey está ubicada parcialmente dentro de las instalaciones hoteleras municipales y puede utilizarse las 24 horas del día. También existe un muelle para pequeñas embarcaciones, que ofrece una variable recreativa no tradicional en este tipo de balnearios. El paseo urbano.
En Salto constituye un motivo de atracción turística el paseo por la ciudad. Está dotada de numerosas plazas y magníficos edificios que pueden disfrutarse en una caminata por la tradicional calle Uruguay. La principal arteria salteña desemboca en la costanera de la ciudad, otro paseo obligado adornado con grandes parques, magníficas residencias y el pasaje del río Uruguay, cuyas aguas bañan altas barrancas, una frondosa vegetación nativa y varias playas en torno a las cuales se encuentran algunos balnearios. Se destacan entre los parques salteños el Harriague y Benito Solari, con su “Rincón de enamorados”, y el parque indígena Horacio Quiroga. El Parque del Lago, de creación reciente, tiene más de 200 ha dedicadas a la recreación y el deporte.

  1. mariana Puso;

    hola yo quisiera saber los costos y servcios de los bungalows x 4 dias en las termas de guaviyu gracias!

  2. patricia Puso;

    hola quisiera saber cuanto sale un gungalows x dia para 2 persona un finde semana gracias

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)