Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Rocha

mar-26-2008 Por admin turismo
La costa de Rocha es una de las regiones fundamentales del turismo de Uruguay. El departamento de rocha se encuentra en el extremo sureste de Uruguay con costas en el oceano atlantico. 180 kilómetros de hermosas playas oceánicas y lugares nativos, montes indígenas, bosques de ombues, palmares, etc hacen de éste departamento un destacado destino turístico. Rocha es el único balneario uruguayo que goza de playas oceanicas de punta a punta y además contiene los medanos mas grandes de américa latina. Los balnearios que dibujan las costas de rocha son abundantes y estan provistos de una inmensa oferta tanto gastronómica como hotelera. Desde la paloma hasta el chuy pasando por el cabo polonio, y punta del diablo, pilares fundamentales del turismo de Uruguay.



Ecoturismo y otros lugares de interés: Ademas de las playas de
los balnearios de la costa, Rocha ofrece paisajes naturales únicos. Sugerimos
conocer los siguientes.
Monte de ombúes:
El departamento de rocha goza de uno de los montes de ombúes mas grandes del mundo. Este se encuentra a orillas de la laguna de Castillos y se extiende por mas de 20 km. Existe una parte estatal y otra privada, se puede exeder por medio de botes en el arroyo de valizas. En el bosque de ombúes se pueden encontrar ombúes de todas las edades y formas y una vegetación autóctona abundante y variada. También se podrá disfrutar de gastronomía criolla y cabalgatas en la parte privada.
Cerro del indio:
Un impactante mirador natural desde el cual se puede observar un paisaje extenso y variado.
Fotataleza de Santa Teresa: La fortaleza forma parte del Parque Nacional de Santa Teresa. La actual Fortaleza de Santa Teresa fue construida por la corona española aunque su fundación y nombre se deben a Portugal. Es una construcción militar histórica que data del s XVIII y a la vez es un museo militar.

  1. Mario Puso;

    Buenos dias,yo he comprado una propiedad con vista al Mar y he quedado maravillado,por su belleza tranquilidad y el buen trato de la gente,de la Paloma y el depatamento de Rocha.
    cordiadiales saludos.!!!!!
    y hay que invertir sin duda en Uruguay.!

    Mario

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)