Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

El turismo argentino en Ururuguay

sep-3-2012 Por admin turismo

Históricamente el afluente turístico argentino a Uruguay ha sido el de mayor importancia en número de personas así como en dinero recaudado.
Durante el verano, la costa de Canelones, Maldonado y Rocha ha ido diversificando su afluencia en los últimos años. Brasileños, Chilenos y europeos han aumentando su concurrencia a la costa uruguaya, sin embargo la mayor cantidad de turistas extranjeros siguen siendo argentinos.
Por tanto, tras las medidas monetarias del gobierno de Argentina han causado mucha preocupación en los operadores turísticos.



Esta preocupación parece justificada, sin embargo los datos revelados por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa sobre los datos turísticos del mes de Julio parecen contradecir este aparente peligro para el turismo argentino en Uruguay. Según estos datos el número de argentinos que visitaron Uruguay durante el mes de Julio de 2012 es mayor al del año anterior. Este dato no es menor y habla de cierta seguridad del peso argentino en Uruguay.
Durante julio de 2012 llegaron a Uruguay 121.324 turistas argentinos, lo que llevó al prosecretario de la presidencia que “El 2012 sigue siendo un año muy bueno (en materia de turismo) y el mes de julio en particular”. A pesar de ello, el gobierno sigue evaluando un paquete de medidas tendientes a facilitar a los turistas argentinos las operaciones en peso argentino.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)