Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Guía de Montevideo

mar-2-2012 Por admin turismo

Montevideo con sus 30 km de rambla sobre el Río de la plata ofrece gran cantidad de atractivos turísticos, lugares históricos, museos, muestras artísticas, espectáculos deportivos, bares históricos y lugares de compras. Sobre todas estas cosas te informamos en una completa guía turística de Montevideo, la capital de la Republica Oriental del Uruguay.
El proceso de fundación de Montevideo va desde 1724 a 1729, es una de las ciudades mas antiguas del Río de la Plata. En un comienzo Montevideo abarcaba el área de lo que hoy es la Ciudad Vieja, emblemático barrio y uno de los destinos turísticos mas importantes de Montevideo.



La ciudad vieja a demás de ser un barrio con bastante movimiento comercial y nocturno, es un verdadero paseo histórico. Las plazas Independencia, Matriz y Zabala existen desde el origen de la ciudad así como varios de sus edificios y el puerto.
Las edificaciones mas importantes que podemos encontrar en la Ciudad Vieja de Montevideo son: El palacio Salvo (Plaza independencia), La puerta de la ciudadela (Plaza independencia), El templo inglés (ubicado sobre la rambla sur), Teatro Solís (calle Buenos Aires).

Playas de Montevideo: Otro de los atractivos que tiene la capital uruguaya son las playas sobre el Río de la Plata.

Las playas de Montevideo aptas para baños son la playa Ramírez, playa de Pocitos, playa de Buceo, playa de Malvín y de Playa de los Ingleses. El paseo por la rambla es también una actividad de gran atractivo paisajístico.

Otros lugares de interés turístico: El Cerro de Montevideo es uno de los barrios históricos de Montevideo. Allí podemos encontrar la Fortaleza y el Parque Vaz Ferreira con su memorial de los detenidos desaparecidos durante la dictadura Uruguaya (1973-1985).
Otro interesante paseo es el Prado, barrio vinculado históricamente al sector ganadero Montevideano que hoy en día tiene varios atractivos como el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan
Manuel Blanes”, el parque prado, el Jardin botanico, el “Rosedal” y otros.

El palacio legislativo es un monumento que albergua en su ceno al poder legislativo uruguayo. Fue inaugurado en 1925 y hasta el día de hoy está activo. Una verdadera belleza de edificio que impacta.

Mercado del Puerto: Fue inaugurado en el año 1868. Es sin lugar a dudas uno de los mas importantes centros gastronómicos de la ciudad. Allí se puede comer gastronomía típica uruguaya donde abundan las carnes de excelente calidad asadas por verdaderos expertos en la famosa parrilla uruguaya.

Parque Rodó: Otro de los parques mas importantes con gran atractivo tanto para los adultos como para los niños ya que en él hay gran variedad de juegos para niños. Además de ser uno de los puntos mas bonitos de Montevideo, el Parque rodó cuenta con el museo nacional de Artes visuales, el teatro de verano “Ramón Collazo”, la feria de los domingos y el estadio de futbol “Luis Franzini” del equipo Defensor Sporting.

zp8497586rq
  1. karim sufiani Puso;

    Me gustaria informarme sobre el Uruguay sobre todo en lo que se refiere a la actividad economica con el norte de Africa

  2. Euclides Medina Puso;

    se puede viajar de Buenos Aires a Uruguay por vía terrestre y cuanto tiempo dura el recorrido