Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Información de Montevideo

mar-27-2012 Por admin turismo

Montevideo es la capital de Uruguay. Actualmente la población es de 1 292 347 habitantes según los datos preliminares del censo realizado durante el año 2011. Montevideo se encuentra al sur de la República Oriental del Uruguay sobre el margen del río de la plata y limitando con los departamentos de Canelones y San José.
Montevideo es el centro administrativo de Uruguay pero también es el centro Universitario y cultural. La gran mayoría de las Facultades están ubicadas en Montevideo aunque se vienen realizando desde algunos años intentos de descentralizar la educación terciaria.
Además, la capital Uruguaya es una ciudad de intensa actividad turística durante todos los meses del año. Todos los años Montevideo recibe a millones de turistas ávidos por conocer esta pequeña ciudad, que a pesar de su tamaño posee muchos atractivos que ofrecer desde el punto de vista turístico, cultural y artístico.



Los principales barrios de Montevideo son Ciudad vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Pocitos, Parque rodó y Malvin.
La ciudad tiene varios “pulmones”, osea, espacios verdes que funcionan como parques: El parque Batlle es uno de los mas importantes ya que en el se encuentra el “Estadio centenario”, la pista de atletismo y el Velodromo municipal. También Está el parque Rodó al sur de Montevideo donde podemos encontrar el Teatro de Verano Ramon Collazo. Mas al norte de la ciudad podemos encontrar el parque Prado, otro de los pulmones de la ciudad y un bellísimo lugar para conocer. El parque Rivera está ubicado hacia el este de Montevideo.

La rambla recorre toda la extensión de Montevideo sobre el Río de la Plata. Sin lugar a dudas un espacio fundamental y característico de la capital Uruguaya.

  1. Luján Puso;

    Debo viajar a Montevideo del 21 al 24 de mayo por un Congreso en el Hotel Radisson. Me gustaría recibir consejos sobre hotelería cercana a dicho hotel, si es una zona segura para moverme sola y sin auto, lugares para comer y conocer, etc

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)