Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

La Aguada

Ago-10-2010 Por paula turismo

En el departamento de Rocha encontramos el Balneario de La Aguada.  Próximo a las hermosas playas de La Paloma. Las características de La Aguada son similares a La Paloma y los balnearios de esta zona de Uruguay, playas amplias, agua fría del Océano Atlántico de hermosa tonalidad  y donde se respira un excelente aire puro. Queda a 230 kilómetros de Montevideo,  llegamos tomando la  Ruta Interbalnearia  llegando a Pan de Azúcar se giramos a la izquierda por la misma ruta que se dirige al Chuy.

La Aguada
La Aguada


Al llegar  enero y febrero su capacidad se encuentra colmada por turistas uruguayos y sobre todo de Argentina. Personajes famosos del ambiente Argentino eligen esta zona para veranear, siendo “Cordera” el vocalista de la Bersuit Vergarabat uno de los enamorados de este lugar. Haciendo el camino por la costa, esta hermosa playa es la que le sigue a la popular playa de “La Balconada” de La Paloma, y más hacia el norte nos encontramos con las de Costa Azul, Antoniópolis y Arachania. Por la altura donde se encuentra La Aguada es un excelente lugar para realizar paseos por el día a balnearios cercanos como La Pedrera, Aguas Dulces, Barra de Valizas,  Cabo Polonio y Santa Isabel.  Los amantes del surf eligen La Aguada como la mejor zona para la práctica de este tipo de deportes acuáticos, con olas que alcanzan muy buenas alturas sobre todo en el mes de febrero. Es una playa tranquila y sumamente familiar, generalmente menos concurrida que las de La Paloma y el precio por el alojamiento es muy similar.

Alojamientos de La Aguada

El Camping de La Aguada es uno de los más antiguos del Uruguay, contando con un enorme parque donde se diferencian las zonas de carpas, parrilleros, bungalows, canchas de fútbol, cabañas, tenis, padel, amplios vestuarios, electricidad y todas las comodidades. Las posibilidades de hospedaje son muy variadas, habiendo en este balneario una gran cantidad de cabañas para alquilar, posadas, hoteles, bungalows. Estas cómodas edificaciones están construidas frente al mar y las terrazas están todas orientadas hacia la playa. Algunas otras opciones de buen alojamiento son:

– Complejo Sol y Luna: Rambla entre paradas 12 y 13
– Complejo Porto Mac: Av. Liber Falco
– Los Humildes: Maracopá y Abaroré
– Los Paraísos: Rambla de La Aguada
– Camping de La Aguada: Ruta 15 km. 2.500

  1. marisa italiano Puso;

    hola, somos una familia compuesta por 3 adultos y 3 niños de 2 a 7 años, queriamos una casa en la zona de la aguada o costa azul, sobre la playa de ser posible, entre el 20 y el 31 de enero de 2011. quisieramos saber si hay disponibilidad y el costo. gracias
    atentamente
    marisa

  2. Marcela Birollo Puso;

    Quería conocer la tarifa y disponibilidad en el Complejo Porto mac para 6 personas en la segunda quincena de enero 2011. Gracias!

  3. abigail Puso;

    hola queria saber cual es el costo del camping de la aguada por persona y por dia

  4. Patricia Puso;

    Buenos días : Quisiera conocer la disponibilidad y tarifa de una cabaña para 2 personas cerca de la playa (La Aguada) del 21 al 28 de Enero de 2011 inclusive.-
    Desde ya muchas gracias

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)