canadian viagra online

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Las mejores playas del Uruguay

nov-26-2009 Por admin turismo
La clave del turismo en Uruguay son sus costas. Las playas uruguayas son hermosas y es lo que la mayoría de los turistas buscan cuando vienen a visitar nuestro país. Toda la costa este se transforma en verano en una región turística, desde los balnearios de canelones como atlantida, la floresta, costa azul y jaureguiberry, la hermosa Punta del Este y finalmente los balnearios de Rocha. Recomendaremos algunas de las que para nosotros son las mejores playas del Uruguay.



En primer lugar recomendamos las playas del departamento de Rocha y dentro de este departamento creemos que la playa de cabo polonio es la mejor, eso sí, el agua esta fría. Esta playa goza de agua oceanica por lo que ademas de ser muy fría, es salada y muy cristalina. La arena es muy fina y clara. Es una playa muy amplia por lo que hay espacio para tener cierta privacidad y no estar amontonados. La playa de cabo polonio es sin duda una de las 5 mejores playas del uruguay.
En segundo lugar vamos a recomendar otra playa del departamento de Rocha, La viuda es una playa de punta del diablo, paradisíaco balneario de rocha cerca a la frontera con Brasil. La viuda es una playa de caracteristicas similares a la de Cabo polonio, es una de las preferidas para surfistas ya que tiene olas bastante altas y potentes. Para ir con niños es preferible ir a otra playa mas tranquila, en punta del diablo las hay.
Playas de Punta del Este: Cualquiera de ellas es hermosa pero hablaremos de la playa Brava, conocida y muy concurrida por sus paradores donde se ofrece buena comida y musica. Se dice que esta playa es peligrosa, pero esta muy bien custodiada por salvavidas.
De mas está decir que estas son solo tres playas que destacamos y que existen decenas de playas a lo largo de toda la costa uruguaya y muchas de ellas son verdaderamente impactantes, todo depende de que es lo que se busque, para ir con niños se recomiendan las playas del departamento de Canelones, si se buscan las olas para hacer surf es preferible ir a la costa de maldonado o Rocha.

  1. Pablo Puso;

    Soy un cordobés afortunado. Voy a Uruguay a veranear desde 1983. Lo prefiero a cualquier otro destino, más allá de que he conocido unos cuantos entre Brasil, el Caribe y la costa argentina. Se podría decir que he pasado recorriendo las playas uruguayas más de la mitad de los eneros de mi vida. Así que fui testigo practicamente anual del crecimiento de sus desarrollos turísticos. El comentario viene a cuento de que me permito discrepar con el post porque si bien la referencia a las tres playas mencionadas es ejemplificativa, creo que adolece de algunos faltantes serios.
    Es muy dificultoso hacer un orden de mérito de las playas uruguayas, pero a ojo de pájaro me parece que no puede faltar la de la Pedrera, ni la Serena en la Paloma. -siempre que pasé por esta, el mar fue maravillosamente transparente y piola para nadar. Creo también que el snorkel en el Cerro Chato, en la Fortaleza de Santa Teresa es un clásico obligado. Igual que la “pileta” del Cerro Rivero. Comparto la opinión sobre la Viuda, el Polonio y la Brava, ojo. Pero la Esmeralda tiene mucho para dar también. En fin, tras reflexionar sobre esto me parece claro que el Uruguay vale la pena en cada rincón.

  2. Playero Puso;

    Las mejores playas (de oeste a este): Punta del Diablo, Cabo Polonio, La Paloma, Punta del Este y alguna puntual de la Costa de Oro (entre Cuchilla Alta y Costa Azul).

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)