Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Marihuana estatal se plantaría en Río Negro

jul-26-2012 Por admin turismo

La propuesta del gobierno sobre la legalización del comercio de Marihuana comienza a tomar forma y muchas de las interrogantes que todos los uruguayos nos hicimos cuando salió a la luz la propuesta (¿como se va a vender?, ¿Quien la va a plantar?, ¿Donde se va a plantar?) comienzan a ser respondidas por los promotores del proyecto. Hoy el gobierno adelantó que la plantación de Marihuana para venta estatal sería en un predio militar ubicado en el departamento de Río Negro. Según el gobierno, esta es una solución al problema de la seguridad de los plantíos ya que al estar en predio militar y cerca de efectivos del ejército evitaría hurtos u otro tipo de inconvenientes.



Además se adelantó un cifra de la cantidad de dinero que moviliza la venta de marihuana. Serían unos 30 millones de dólares americanos al año que saldrían de la órbita del narcotrafico para pasar a la órbita del estado que también adelantó que las ganancias serían para centros de rehabilitación de adictos a la pasta base y otras drogas problemáticas.
Recordemos que el presidente José Mujica afirmó que sin el apoyo del 60% de la población, el proyecto no se aprobaría. Al día de hoy las encuestas hechas sobre el tema afirman una amplia discordancia de la sociedad uruguaya con el proyecto. ¿Cuales son las razones de tanto rechazo? Aún no están claras pero de lo que no hay duda es de que la propuesta del gobierno puso sobre la mesa un debate que desde hace tiempo la sociedad uruguaya se debe.

  1. Brunilda Puso;

    por lo arriba expuesto ,el gobierno piensa que la marihuana no es una droga peligrosa y adictiva ?Asi que en el gobierno del Dr Vazquez se erradicó el humo del tabaco y ahora no volveremos al tabaco pero si podremos fumar marihuana ? no se entiende muy bien !!!!

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)