Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Montevideo 2012

Nov-21-2011 Por admin turismo

La capital uruguaya está llena de encantos, por eso aún sigue siendo el principal destino turístico en el país. Montevideo es una ciudad que recibe turistas todo el año y a pesar de su gran movimiento, no deja de ser una de las ciudades mas hermosas del río de la plata.
La ciudad vieja, el mercado del puerto, la rambla que recorre de punta a punta la ciudad, el estadio Centenario donde se jugó el primer mundial de futbol de la historia, el candombe que brota de los diferentes barrios durante todos los fines de semana; son solo algunos de los atractivos de Montevideo, la capital uruguaya.



Montevideo se extiende sobre el Rio de la plata, por esta razón hay muchos barrios que están sobre la costa y gozan de las bellezas costeras. La rambla de Montevideo es uno de sus principales atractivos, no solo por lo paisajistico sinó tambien por ser una parte de su cultura, el “bajar” a la rambla a tomar mate y conversar es una costumbre Montevideana compartida por gran parte de su población.
El estadio Centenario también es uno de los lugares históricos de las ciudad, no solo por ser un monumento al deporte mundial, donde se jugó por primera vez en 1930 un mundial de futbol, sino también por la importancia que tiene el futbol en la cultura.
La ciudad vieja es uno de los barrios mas importantes a nivel turístico, cerca del puerto y con edificaciones antiguas, guarda un pedazo de la historia del país ya que fué la primer ciudad Uruguaya. En el Mercado del puerto se pueden saborear las delicias de la comida típica Uruguaya.
Los parques en Montevideo también son de gran interés turístico siendo los mas importantes el Parque Rodó, el parque Batlle y el Prado donde se realiza todos los años la “rural del prado” exposición agropecuaria y de la cultura del campo donde se pueden ver espectáculos de música popular y también las tradicionales “jineteadas”.
El carnaval de Montevideo es uno de los puntos altos en atractivo turístico y para este 2012 no será la excepción ya que se espera una gran concurrencia de extranjeros para disfrutar esta fiesta popular a ritmo de murga y candombe, la música popular por excelencia de los uruguayos.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)