Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Montevideo Futbol

Mar-17-2012 Por admin turismo

El fútbol es una de las mas grandes pasiones de los uruguayos. Tanto a nivel de selecciones como de clubes, en Uruguay se vive el fútbol con pasión y alegría.
Montevideo es la ciudad que mas equipos de fútbol tiene. Los dos equipos grandes de Uruguay son de Montevideo, se trata de el club atlético Peñarol y el Club Nacional de Fútbol. También se encuentran en Montevideo los principales estadios como el Estadio centenario y el Parque Central (Estadio de Nacional).



Estadios de fútbol importantes:
El estadio Centenario es el estadio mas grande de Uruguay y fue construído para jugar el primer campeonato mundial de la historia del futbol que se desarrolló en Uruguay que además salió campeón.
El estadio centenario se encuentra en el corazón del Parque Batlle. Y se pueden ver partidos de Peñarol por el campeonato uruguayo los fines de semana.

El parque central es el estadio del Club Nacional de Fútbol y uno de los mas importantes de Montevideo. Fue construído en el año 2005 y se encuentra en el pintoresco barrio de La blanqueada.

El estadio Charrúa es un estadio situado en el barrio La Cruz de Carrasco. Se encuentra en el centro del Parque Rivera. Actualmente no es muy utilizado para partidos de fútbol y si para espectáculos musicales.

Estadio Luis Franzini: El “Franzini” es el estadio de Defensor Sporting club, uno de los equipos mas importantes de Montevideo que a pesar de no tener muchos adherentes ha salido campeón del campeonato Uruguayo en reiteradas oportunidades. El Estadio Luis Frnzini se encuentra en el Parque Rodó.

Los equipos grandes:

Club Atlético Peñarol: Peñarol fue fundado en el año 1891. Fue innumerables veces campeón del Campeonato Uruguayo. Ganó la copa libertadores de américa cinco veces (1960, 1961, 1966, 1982, 1987), y la copa intercontinental tres veces (1961, 1966, 1982).
En 2009 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol coronó a Peñarol como mejor equipo del siglo XX.
Su rival clásico es el Club nacional de Fútbol.

Club nacional de Football: Es fundado el 14 de mayo de 1899.
Al igual que peñarol fue ganador de varios campeonatos Uruguayos. Además gano la copa libertadores de américa tres veces (1971, 1980 y 1988) y La copa intercontinental tres veces (1971, 1980 y 1988).
Su estadio es el parque Central, ubicado en el barrio La blanqueada de Montevideo.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)