Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Mujica sorprende en la cumbre Rio +20

jun-22-2012 Por admin turismo

La prensa internacional destacó el discurso que el presidente José Mujica dio en la cumbre Rio +20 donde se discutieron las estrategias de desarrollo sustentable para la región. El discurso de Mujica fue crítico con el propio concepto de “desarrollo sustentable” y llamó la atención de todos quienes allí estaban por la profundidad con que trató el tema del desarrollo y la sociedad de consumo. ¿Es posible hablar de solidaridad y que estamos todos juntos en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para respirar?
Mira el video del discurso de Mujica y danos tu opinión.




¿Que opinas del discurso brindado por Mujica?

  1. patricia Puso;

    Más que un discurso es una clase magistral de vida.
    Creo que nunca me sentí tan identificada con un discurso proveniente de la política. Mujica demuestra un nivel de comprensión que nos trasciende, sus palabras deberían transmitirse en las escuelas y nuestros políticos empaparse de ellas y asumir la responsabilidad que les compete y dejar de gobernarnos como a idiotas.
    Mujica es un faro entre tanta oscuridad, sin duda es un avatar disfrazado de político.

  2. Zelma Puso;

    Creo que el razonamiento de Mujica es muy acertado aunque no siempre su práctica política coincide con su pensamiento filosófico.
    Indudablemente, el modelo de desarrollo que se ha llevado a cabo en el primer mundo no es un modelo sustentable, ese modelo necesita de la división internacional del trabajo y de la explotación. Por tanto querer imitarlo parece realmente absurdo (aunque la mayoría aún no se ha dado cuenta).
    El desarrollo debe ser transformación social, no hay “desarrollo” sino redistribución política, social, economica y cultural. Hacia un modelo mas democrático es hacia donde se debe ir.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)