Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Parque Anchorena

abr-3-2012 Por admin turismo

El fantástico Parque Anchorena se encuentra en la costa del Río de la Plata, en el departamento de Colonia. El parque Anchorena ofrece a demás de un paisaje realmente hermoso, un lugar lleno de historia.
La superficie del parque es de 1.369 hectáreas pertenecientes al Estado Uruguayo. Fueron donadas por Aarón de Anchorena con el fin de que se estableciera un parque educativo, recreativos y de interés general para la población. Desde 1989, el parque Anchorena recibe miles de visitantes al año. Además la casa principal de la estancia, construida en 1911, funciona como Residencia de descanso para el presidente de la República Oriental del Uruguay.



El paisajista alemán Hermann Bötrich fué el encargado del diseño de los jardines del parque Anchorena. Esto hace que el parque sea realmente paradisíaco en cuanto a paisaje. Se pueden encontrar mas de 200 especies de árboles.
Además de este magnífico espacio natural, se destacan los edificios de principios del Siglo XX. Estos edificios se construyeron con bloques de piedra extraída del propio lugar.

  1. Stella Spinelli Puso;

    Estoy interesada en saber días y horarios para poder visitar la Estancia, me interesa en la época de vacaciones de Julio.- Desde ya muchas gracias.-

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)