Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Pesca deportiva en Uruguay

May-25-2012 Por admin turismo

La pesca es una de las actividades deportivas que atrae mas turistas a Uruguay. Miles de aficionados año a año conocen este pequeño país poseedor de abundancia en costas gracias a la pesca. El litoral marítimo posee gran variedad de especies estables y migratorias de gran valor deportivo. Corvina negra, sargo, lenguado, corvina blanca, brótola, burriqueta, pescadilla, pejerey y otras especies son las convocantes de varios aficionados a la pesca. Las corvinas negras y los lenguados, alcanzan pesos de mas de 10 kilos y son patrimonio exclusivo de la costa uruguaya.



A demás, en Uruguay también se desarrolla de gran manera la pesca de agua dulce. La mejor pesca de agua dulce de Uruguay puede realizarse a una distancia de 200 a 500 km de Montevideo.
En los distintos arroyos claros se pueden encontrar tarariras tornasoladas de mas de 6 kilos. También en el Alto Río Uruguay, ubicado en el departamento de Salto, se puede encontrar la mejor pesca de la Cuenca del Río Paraná. Allí abundan los dorados que pueden llegar a promediar los 18 kilos.

Pescar en Uruguay es una experiencia que puede disfrutarse en un entorno naturalmente intacto pero no agresivo, dotado de una selecta fauna, y sin situaciones climáticas extremas.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)