Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Playas de Rocha

Ago-11-2010 Por paula turismo

Playas en Rocha

Pequeños pueblos costeros se han asentado en la costa de Rocha. El mar maravilloso y formaciones rocosas constituyen un paisaje natural único y un fondo cultural especial. La Paloma,un pueblo costero típico y su emblemático Faro, La Pedrera y El Cabo Polonio, donde las dunas impresionantes se pueden encontrar, son algunos ejemplos de los lugares atractivos que Rocha tiene para ofrecer.

 


Otras poblaciones costeras. La Pedrera, con tan sólo 115 habitantes que residen todo el año, cumplió 100 años en 1999 y es el balneario más antiguo del departamento (se accede por ruta 10). Punta del Diablo (318 habitantes, ruta 9) fascina a muchos visitantes por lo simple de las construcciones y el estilo de vida de los habitantes del lugar, la mayoría pescadores. Cabo Polonio (103 habitantes) carece de energía eléctrica (salvo su faro). Al igual que Punta del Diablo seduce al turista por la sencillez y la vida tranquila que llevan sus pobladores, dedicados a la pesca y a la venta de artesanías. La lista de los principales balnearios rochenses incluye también a la Barra sobre el arroyo Chuy (312 habitantes, a 8 km de la ciudad del mismo nombre), compartida con Brasil, y La Coronilla (586 habitantes), sobre la ruta 9. Principales balnearios rochenses : Aparte de La Pedrera, Cabo Polonio y Punta del Diablo, otras poblaciones que viven gracias al turismo estival son la Barra de Valizas, un asentamiento desordenado que se constituyó en balneario; Costa Azul y La Aguada (suman 1.125 habitantes), ubicadas entre la Paloma y La Pedrera, sobre la ruta 10; y Aguas Dulces (247 pobladores permanentes). La Coronilla : Es un balneario perdido. Desde la inauguración en 1986 del canal Andreoni, La Coronilla perdió todo interés turístico debido a la invasión de desechos (troncos y animales muertos esencialmente) sobre sus arenas, producto del arrastre de las aguas del canal.
 
PLAYAS DE ROCHA
Aguas Dulces y Valizas, es posible disfrutar de maravillosas vistas, Punta del Diablo en casa de los pescadores imprudentes en el amor con el mar embravecido, La Coronilla, donde una variedad de hoteles se pueden encontrar y, por último , Barra del Chuy, donde los visitantes podrán conocer a gente muy amable. Cada lugar tiene sus propias características especiales y sus propias playas oceánicas con deslumbrante belleza.

Links relacionados:

  1. paxi Puso;

    se ofrece sra . 58 años seria muy cultaa para trabajar temporada en uruguay cocina de campo aborigen. sueldo a convenir sra paxi escribir a paxitaquillan@yahoo.com.ar o llamar +54351156899429 – saludos atte sra Paxi

  2. paxi Puso;

    necesito informacion tema dinero si reciben dinero argentino y como es el cambio de la moneda uruguaya con la moneda argentina gracias

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)