Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Punta Ballena

jun-18-2013 Por Alvaro turismo

Reconocido como uno de los lugares más exclusivos y magníficos de la costa uruguaya, con una ruta panorámica sobre la Sierra, Punta Ballena se ha creado para aquellos que aprecian la naturaleza.

Vista panorámica hacia el mar

Vista panorámica hacia el mar

 

Ubicado a 15 kilómetros de Punta del Este y a 115 de Montevideo.

Actualmente Punta Ballena, se integró al desarrollo urbano y turístico en esta zona. En el lado oeste hay un pequeño puerto natural, donde se realizan deportes acuáticos y se pueden encontrar playas como Portezuelo y Solanas visitado en este sitio por aguas serenas y una gran playa de arena; también en esta zona podemos encontrar el hotel y museo casapueblo. Por otra parte del lado este se pueden encontrar cuevas, rocas y playas de grava, con paisajes a Punta del Este e Isla Gorriti, también por este lado podemos encontrar modernas infraestructuras construidas recientemente y en algunos casos aún en construcción.

Este lugar es muy visitado por los turistas ya que cuenta con una inmejorable vista hacia el mar que nos muestra desde el mejor punto el atardecer de cada día como muy pocos lugares en el mundo.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)