Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

¿Qué hacer en Montevideo?

Jun-17-2013 Por ana turismo

Montevideo es la capital y ciudad con más población del Uruguay contando con casi el 50% de toda la población del país.

Como toda capital es sede financiera, cultural y educativa. Cuenta con decenas de museos, shoppings, bares, clubes nocturnos, etc. También posee las mejores Universidades del país.

Si estás en Montevideo no podes dejar de ir al Mercado del Puerto.  Es el mercado de carnes más popular de Sudamérica. El mercado tiene enormes asadores con todos los tipos de cortes de carne uruguaya. Si estas por la zona no dejes de probar el famoso “chivito”, milanesas o el choripán.

Donde se encuentra el Mercado del Puerto es la zona de la Ciudad Vieja. Esta es el barrio más viejo de la ciudad de Montevideo. Con sus construcciones de estilo colonial hace recordad a otras ciudades coloniales del mundo.
La Ciudad Vieja cuenta con una avenida peatonal llena de bares, restaurantes y clubes nocturnos. Es ideal pasear por la peatonal Sarandí y comprar artesanías típicas uruguayas como el mate.

foto de Montevideo

Para ir de compras, las ferias de los domingos son sin lugar a duda uno de los mejores lugares típicos de la ciudad. Dos de los mejores son La Feria de Tristan Narvaja y la Feria de  Sarandi, donde se pueden comprar diferentes antigüedades.
Montevideo también tiene los mejores shopping centers del país. Punta Carretas Shopping, situado en la zona de Punta Carretas, es uno de los mejores. Este edificio era la cárcel de la ciudad que en el año 1994 se inauguró como shopping center. Posee más de 200 locales, cines, sala de teatro y plaza de comidas.

Sin lugar a dudas si visitan Uruguay, Montevideo los va a recibir con los brazos abiertos para disfrutar de la cultura, costumbres y la amabilidad típica de los montevideanos.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)