http://bistro127.net

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Relación Peso Uruguayo Peso Argentino

ago-6-2012 Por admin turismo

A raíz de las medidas monetarias aplicadas por el gobierno argentino, nos han llegado varias dudas de lectores de turismouruguayo.com en la Argentina sobre la relación del peso uruguayo con el peso argentino. Como este tema afecta tanto a los visitantes argentinos como a los operadores uruguayos, hemos decidido crear este post dedicado a la temática “relación Peso Argentino, Peso Uruguayo”.



El hecho de no poder viajar con dolares, producto del control de divisas establecido por el gobierno argentino, puede generar perjuicios importantes tanto para el turismo uruguayo como para aquellos turistas argentinos que se propongan viajar a Uruguay. La razón es que los comercios y operadores turísticos en Uruguay operan en dólares o en reales y temen aceptar pesos Argentinos debido a su falta de estabilidad.
Sin embargo los operadores privados han enviado al “Ministerio de deporte y turismo” una propuesta con muy buena acogida centrada en de cobrar todo lo relacionado con turismo en pesos argentinos durante la temporada (hoteles, restaurantes, alquileres) con el fin de facilitar el ingreso de visitantes argentinos en el país, y evitar así las trabas para la compra de dólares en el país vecino. Esta propuesta aún se discute y en los próximos días se definirá.

Actualmente el peso argentino ha caído en relación al uruguayo:
Precio de compra 2,95 pesos uruguayos por uno argentino
Precio de venta 3,95 pesos uruguayos por uno argentino

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)