Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Semana santa en Colonia

Mar-16-2012 Por admin turismo

Colonia es uno de los lugares de Uruguay con mayor afluencia de turistas durante la Semana santa (o semana de turismo). En esta época del año la costa de Canelones, Maldonado y Rocha ya no son tan atrayentes como en el verano y aparecen otras opciones para vacacionar en Uruguay. Una de las mejores es conocer Colonia.
Te brindamos información sobre el departamento de Colonia y en particular de ese pequeño trozo de historia que es Colonia del Sacramento.



Departamento de Colonia:
Colonia está situado en el suroeste del país sobre el litoral del Río Uruguay. Se encuentra separada de Buenos Aires por el río de la plata. La capital del departamento es Colonia del sacramento.
El departamento de Colonia es uno de los principales productores de productos lácteos destacándose entre ellos los deliciosos quesos que con el tiempo han adquirido el nombre de “Queso Colonia”.
La ciudad Nueva Helvecia, posee la explotación de miel mas grande de Uruguay. Esta ciudad es poblada mayoritariamente por descendientes de Suizos.
Entre las ciudades mas importantes del departamento de Colonia también se encuentra “Colonia Valdense”.

Colonia del Sacramento:
Colonia del sacramento fue fundada en el año 1680, siendo la primer ciudad europea en territorio Uruguayo. El barrio histórico de Colonia del sacramento fue declarado Patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO en 1995.
Colonia del sacramento es una ciudad muy cercana a Buenos Aires y por eso tiene un fuerte vinculo, siendo visitada por miles de argentinos al año.
Esta ciudad además de el innegable atractivo de su casco histórico, también posee otras actividades que resultan de gran interés para los turistas como puede ser la zona franca (donde se compran todo tipo de productos libres de impuestos), el puerto de yates, las islas San gabriel y Farallón.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)