Turismo en Uruguay – Turismo Uruguayo .com

Información útil sobre el turismo en Uruguay: lugares, balnearios, playas y termas de Uruguay.

Vinos de Uruguay: Tannat

Nov-23-2009 Por admin turismo
Poco a poco los vinos uruguayos se va posicionando entre los mejores de la región. Así como el carmenere es el vino característico de Chile y el malbec el de Argentina, el Tannat es el vino caracteristico de Uruguay.
En el presente año el vino uruguayo tannat especial reserva fue premiado con la medalla de plata en el gran concurso en Paris organizado por enologos franceses y avalado por la OIV y UIV (organismos importantes a nivel mundial).
A pesar de que en Uruguay no solo se cosecha la uva tannat, ésta fue la que se destacó historicamente llegando a ser la principal de Uruguay. ¿Por que razones se destaca el vino tannat entre los vinos uruguayos? La uva tannat crece en una exelente ubicacion geografica para la industria vitivinicola al igual que mendoza y las regiones vitivinicolas de chile. Esto crea exelentes condiciones naturales para hacer buen vino.



La uva tannat es originaria del sur de francia y fué traída al Uruguay en 1870, Don Pascual Harriague. A pesar de provenir de Francia la uva tannat actualmente solo se encuentra de forma significativa en uruguay, lo que hizo que el Tannat se convirtiera en un especial atractivo para los turistas. Una botella de tannat es un exelente regalo para quienes estan de visita en el país y quieren llevar algo uruguayo a su país.

Agregue un comentario
(será revisado por un moderador antes de ser publicado)